Informe de clausura Maison & Objet enero 2018

Dinámico, cosmopolita, innovador: El mercado mundial del sector dedicado al hogar está creciendo a una tasa anual del 2% anual. Este impulso quedó patente en la primera edición anual e MAISON&OBJET en enero de 2018. La feria ha incrementado su afluencia de visitantes, atrayendo un número creciente de compradores franceses e internacionales seducidos por la calidad de su oferta única, tanto variada como segmentada.

Los visitantes de países lejanos y los compradores franceses sostienen una afluencia de pública creciente

La sesión de enero de 2018 confirmó la recuperación efectiva que había comenzado un año antes. Con 89.495 visitantes, MAISON&OBJET supera el número de enero de 2017 (+4%). Los compradores franceses, que han progresado en las últimas cuatro sesiones, fueron particularmente numerosos y activos. El negocio en los mercados lejanos sigue superando sus marcas apoyado por China, Estados Unidos y Rusia…

España con 2.400 visitantes ocupa el 5º puesto de los países extranjeros representados y crece 1% respecto a la edición de enero 2017.

Italia, país destacado

MAISON&OBJET mantiene desde hace años vínculos muy estrechos con Italia, país destacado en esta sesión. The Rising Talents reveló seis valores prometedores del diseño transalpino, apadrinados por seis mentores famosos. La Agencia de Comercio ICE-ITALIAN marcó una ruta  “made in Italy”, con un recorrido que pasaba por 300 stands de empresas italianas repartidas por toda la exposición. Italia sigue siendo el segundo país en número de expositores después de Francia.

Omnipresente, la novedad se impone

Según Philippe Brocart, director general de SAFI, empresa organizadora del salón MAISON&OBJET:

“9 de cada 10 visitantes vienen buscando nuevos productos. El descubrimiento de las futuras tendencias y el encuentro con nuevos proveedores completan su motivación de visita”

MAISON&OBJET es líder en trasversalidad y calidad y  hace de la novedad una fuerza motriz. Detallistas y prescriptores, franceses e internacionales, descubrieron durante cinco días los nuevos productos y las últimas colecciones 2018 de unas 3.000 marcas de 63 países. Casi un tercio de la oferta ha sido completamente renovada.

MOM (MAISON & OBJET & MORE), la herramienta que completa la experiencia física del salón, destaca desde hace un años por su carácter innovador e inspirador. La plataforma digital, con su desarrollo exponencial, une continuamente a la comunidad.

MOM en cifras claves

+ 2 millones de visitas anuales – 8,5 millones de páginas vistas, el 72% de las visitas realizadas desde el extranjero (fuente AT Internet 2017); un 35% más de miembros entre el 1º y el 2º semestre de 2017 + de 10 minutos de visita (fuente AT Internet enero 2018) + 200 países visitantes. En cabeza Francia, EE.UU. e Italia  (fuente base de datos MOM enero 2018)

 

MAISON&OBJET

Una comunidad de apasionados por la decoración

Los galardones “Les Découvertes”

 Desde 2010, los premios “Les Découvertes” se otorgan a las innovaciones más destacadas de la feria. A cargo de la selección, un jurado internacional compuesto por blogueros y editores web influyentes que recorrieron los pasillos de la feria para encontrar la perla rara.

Este año el jurado estuvo compuesto por Géraldine Tan  (Littlebigbell), Camilla Bellini, Deborah, Aloÿse y Axel (Cabinet de Curiosite), Sarah Van Peteghem (Coco Lapine Design) yt Romain Costa.

 

Les Best Stands

MAISON&OBJET premia la creatividad de los expositores con el lanzamiento del concurso de la escenografía de stand más bella. Abierto sólo a los expositores, tuvieron que publicar una foto de su stand en Instagram con el hashtag #MO18BESTSTAND y mencionar @maisonetobjet.

ESPACIOS RELEVANTES        

Hall 7 – El espacio de inspiraciones «SHOW ROOM»  

Híper-conectado et híper-informado, el consumidor recupera el control y se convierte en un verdadero socio de las marcas en las que confiar. Con el nuevo ritmo estético de las redes sociales, el advenimiento de Instagram y la dictadura de la recomendación, se ha convertido en prescriptor, un influencer por derecho propio: escenifica sus flechazos, se expone, incluso se exhibe, se compromete, toma partido.

Hall 7 – El espacio de Expresión Cecilie Manz, nombrada Diseñadora del Año

Cecilie Manz ofreció un espacio oculto en las cuatro esquinas. En su interior, descubrimos un podio que recogía sus creaciones, pequeños objetos y accesorios funcionales y de líneas muy depuradas que encarnan el “Hygge”, un estilo de vida escandinavo que combina confort y comodidad.

 

 ¡La joven guardia italiana en el punto de mira!

Hall 7 – Los Rising Talents¡En esta edición, los Rising Talent Awards seleccionados eran italianos!

Esta sesión, los Premios al Talento en Ascenso seleccionados son italianos! Seis mentores, seis celebridades influyentes en el mundo del diseño, se encargaron de  seleccionarlos.  Diseñadores reconocidos como Andrea Branzi, Piero Lissoni y Luca Nichetto, el director artístico Giulio Cappellini, la galerista y sacerdotisa del diseño contemporáneo Rossana Orlandi y la legendaria diseñadora Rosita Missoni seleccionaron a los artistas emergentes más interesantes del momento.

Estas figuras del diseño deben tenerse en cuenta: Federica Biasi, Antonio Facco, Marco Lavit Nicora, Kensaku Oshiro, Federico Peri y Guglielmo Poletti.

Los “What’s New”, una localización inmediata de las novedades en materia de productos 

Hall 3 & Hall 6

Desde enero de 2017, MAISON&OBJET ofrece a sus visitantes, en la entrada del pabellón 3 y en el pabellón 6, el “What’s New” espacios expositivos que presentan las novedades de los expositores.  Dirigido y escenificado por François Delclaux, fundador de la agencia “Un Nouvel Air”, estos nuevos rincones permiten una interpretación inmediata de los nuevos e inevitables productos de la edición.

LAS CIFRAS de MAISON&OBJET enero 2018

89.495 visitantes únicos              +4% respecto a enero de 2017

41.687 extranjeros (+8%)            47.880 franceses (+ 2%)

2.729 expositores:                       1.060 franceses           1.659 extranjeros

63 países representados entre los expositores

3.041 marcas representadas, 620 presentes por primera vez en enero 2018

Acerca de MAISON&OBJET y MOM

Desde enero de 1995, MAISON&OBJET es EL punto de encuentro internacional para los profesionales del arte de vivir, el diseño de interiores y el diseño. Reúne cerca de 3.000 expositores y más de 85.000 visitantes únicos, de los cuales el 50% son internacionales.

Creador de encuentros y revelador de talento, el salón ofrece dos veces al año nuevas fuentes de inspiración, descifrando las tendencias de hoy y de mañana. Por lo tanto, es un verdadero catalizador para el desarrollo y crecimiento de la marca.

Lanzada en septiembre de 2016, la plataforma digital MOM (MAISON&OBJET AND MORE) reúne las últimas innovaciones y productos de marcas, fabricantes, artesanos, creadores y diseñadores. Una fuente inagotable de inspiración diaria, permite a los visitantes contactar directamente con miles de marcas durante todo el año.

 

Más información y todas las fotos de la edición en www.maison-objet.com

 

FUENTE: PRENSA MAISON OBJET