Récord de visitantes: compradores de 168 países convierten Ambiente 2018 en la feria más internacional de todos los tiempos

Récord de visitantes: compradores de 168 países convierten Ambiente 2018 en la feria más internacional de todos los tiempos Tras cinco días cargados de energía, finalizó con el mejor ambiente la feria de referencia internacional del sector de los bienes de consumo. Visitantes profesionales de más países que nunca establecieron contactos, realizaron pedidos de los productos más recientes de todo el mundo para sus negocios y recibieron impulsos para un futuro digital.

 

Sobre una superficie de 308.000 metros cuadrados brutos, 4.441 expositores de 89 países presentaron las tendencias del próximo ejercicio. El 81%  de todos los expositores vinieron de otros países, e hicieron de Ambiente la feria de bienes de consumo más internacional de todos los tiempos. Los principales responsables internacionales con poder de decisión provenientes de todos los formatos de distribución tuvieron una representación un 6% mayor que la de hace un año, constituyendo por primera vez el 60% de los visitantes. Esto aseguró unos buenos negocios de exportación y el mejor ambiente en los pabellones. Un total de 134.600 compradores de 168 países visitaron Ambiente en Fráncfort del Meno. Debido a los cambios en el panorama comercial alemán, así como a la coincidencia con el carnaval y con la temporada de vacaciones en los estados del sur de Alemania que
resultó del calendario internacional de ferias, era de esperar que acudiesen menos visitantes alemanes a Fráncfort.

“¡El consumo está de moda! El mundo entero está presente en Ambiente. Aquí, en febrero, se sientan las bases del sector de los bienes de consumo a nivel internacional para todo el año. Prueba de ello son las impresionantes cifras de pedidos y la calidad de los compradores alemanes e internacionales”, comenta Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt GmbH. Thomas Grothkopp, gerente principal de Handelsverband Wohnen und Büro e.V. (HWB), también Los diez países con mayor número de visitantes, después de Alemania, han sido Italia, China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, España, Turquía, Corea y Suiza. Entre los visitantes, el nivel de satisfacción se mantuvo estable en el nivel más alto, con un 96%. Hubo un aumento por encima de la media en el número de visitantes de China y Corea, Rusia, los países del norte de África, Sudáfrica y toda Sudamérica, Turquía, así como Líbano y Chipre.

Opiniones de los expositores


A pesar del número de visitantes ligeramente inferior, la calidad y la afluencia de los visitantes en Ambiente no defraudaron. En eso coincidieron los expositores de la feria.

Dining


Birgit Dubberke, directora del área de marketing de BHS Tabletop: “En términos de internacionalidad, Ambiente siempre nos resulta impresionante. No solo en lo que respecta a los expositores, sino también en lo relativo a los visitantes. Es el lugar de encuentro del sector. En esta feria se consiguen contactos valiosos con países a los que no se llegaría de otra forma. En mi opinión, el mercado de HoReCa está en alza. Los clientes han cambiado, quieren sentirse involucrados emocionalmente y como personas, y esto se refleja en los restaurantes, los hoteles y la comida. Y también se nota en Ambiente. La demanda está ahí”.

Living


Alexander Haas, director comercial de Scholtissek: “Ya sean arquitectos, hosteleros o profesionales de la gastronomía, a Ambiente vienen los visitantes B2B a los que nos queremos dirigir. Este año el Contract Business volvió a ir fenomenal: Nos han convencido tanto la calidad como la afluencia de visitantes. Hemos conseguido nuestros objetivos de ventas y estamos satisfechos”.

Michael Rossmann, gerente de PAD Home: “Ambiente ofrece un público internacional y una excelente ubicación. Ofrecemos un buen ambiente en el stand, productos bonitos y empleados comprometidos. Por eso nos fue de maravilla en Ambiente 2018. En cuanto a la internacionalidad de la feria, este año ha sido aún mejor: hemos tenido un número inusualmente alto de italianos en el stand, y también argentinos y sudamericanos, lo cual es una novedad”.

Giving


Rebecca Staton, directora de ventas para Francia y Alemania de Jellycat: “Nos ha ido bastante bien en la feria. El año pasado también nos fue muy bien, así que estamos satisfechos. Es verdad que se mira mucho, pero también se hacen bastantes pedidos. La calidad de los visitantes es buena, así como la internacionalidad. Francia ha estado ahí, también mucha gente de Alemania, Luxemburgo, Suiza y algunos países asiáticos. La gran cantidad de clientes nuevos que hemos conseguido captar también se ha correspondido con nuestras expectativas”.

Ralf Vogt, propietario de Noi:
“Estamos satisfechos con el resultado. Nos ha ido muy bien en Ambiente, nuestra colección ha sido muy bien recibida y ha tenido bastante demanda. Tampoco puedo quejarme de la predisposición a realizar pedidos ni de la calidad de los visitantes: quien viene a Ambiente, tiene autoridad para realizar pedidos”.

¡Vaarwel Holanda, namasté India!
En 2018, la feria líder mundial fue dominada por los Oranje. La tradicional presentación del país invitado fue puesta en escena por el diseñador industrial holandés Robert Bronwasser. DO DUTCH puso los bienes de consumo del país en un contexto nuevo y sorprendente. Además, durante el día del país invitado hubo numerosos actos y eventos bajo la coordinación holandesa. El gran centro de atención como invitada de honor de Ambiente fue, sin duda, Sylvie Meis. La famosa presentadora de televisión y empresaria, originaria de este país, descubrió el diseño moderno de los Países Bajos y Alemania en un recorrido por los pabellones. El próximo año, Ambiente tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2019, y estará dedicada al subcontinente.

Estamos en la red:
www.facebook.com/ambientefair | www.twitter.com/ambiente |

www.pinterest.com/ambientefair | www.instagram.com/ambientefair |

Ambiente, la feria de referencia internacional
Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas, bisutería y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración. Es “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2017, unos 4.460 expositores presentaron durante cinco días a los 141.000 visitantes profesionales procedentes de 154 países sus productos clásicos y sus innovaciones. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

 

Para más información y visitar Ambiente, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.ambiente.messefrankfurt.com

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT