LAURA GONZÁLEZ diseñadora del año MAISON & OBJET París septiembre 2019

A sus 37 años de edad, la arquitecta Laura González, no ha parado de seducir a los parisinos y desde hace dos años, multiplica los proyectos en el extranjero, plasmando en sus trabajos (restaurantes, bares, hoteles, boutiques…) su “estilo clásico renovado”.

Diseñadora tan prolífica como talentosa, MAISON & OBJET se complace en acompañarla en este camino de éxito nombrándola su DISEÑADOR DEL AÑO.

Laura González
Laura González

 

CLASICISMO Y FANTASÍA

“Necesito que los lugares tengan alma”

Este deseo, la arquitecta formada en la Escuela de Arquitectura Paris-Malaquais, lo ha aplicado con brillantez a todos los lugares que ha diseñado desde la creación de su estudio en 2008. Y esto, ya sea para despertar bellezas dormidas (el Alcázar, el Hotel Christine, la cervecería La Lorraine…), o para empezar a partir de una hoja de papel en blanco e imaginar una nueva historia de la A a la Z como lo hizo en el 86 Champs, en Manko, en  Noto, en las boutiques Louboutin de Barcelona y Ámsterdam, o en las de Cartier en Estocolmo, Zúrich o Londres.

Tantos proyectos en los que la arquitecta destila su estilo, una mezcla de referencias clásicas actualizadas a la luz de una imaginación tan abundante como dominada. “Me aseguro de no repetirme nunca”, dice Laura González, y sus últimos proyectos parisinos así lo atestiguan. En La Gare, restaurante-cervecería XXL del distrito 16, multiplica los guiños al viaje surfeando en todas las orillas del Mediterráneo, en la tienda Cartier de la calle de la Paix, imagina el lugar como un apartamento digno de Coco Chanel, y para el mítico restaurante Lapérouse, restaura su carpintería de época, decoraciones y frescos añadiendo un toque romántico antiguo.

 

LA AUDACIA DE LAS MEZCLAS

Sin amilanarse, la arquitecta no tiene igual para apostar por las mezclas, siempre acertadas, de tejidos, estampados, materiales, colores y épocas que conforman su firma. Y añade: “Me gusta multiplicar los detalles, para asegurarme de que, dondequiera que se asiente el ojo, ocurra algo”. Un tropismo de mezclas y emparejamientos que ya se reveló en su primer proyecto, recién salida de la escuela (con tan sólo 26 años). En esa ocasión “revivió” el Bus Palladium, una meca de las noches parisinas, mezclando nada menos que treinta y cinco tipos de papeles pintados, amueblándolo con objetos de chinés y devolviendo el latón al gusto del día.

Allí nació un estilo que enriquecerá a lo largo de los años con sus múltiples colaboraciones con los mejores artesanos franceses, marmolistas, ebanistas, cristaleros, sopladores de vidrio, especialistas en mosaicos, lacadores, etc.

“Lo que me divierte es la efervescencia de las creaciones”, dice maravillada Laura González. Entonces, la dificultad es encontrar la frontera correcta entre el maximalismo de buen gusto y el “demasiado”. Ella lo encuentra gracias a su intuición,  como le ocurre a su mentora de decoración, Madeleine Castaing.

 

 

UN MOBILIARIO A SU IMAGEN

En estos momentos, Laura González está trabajando en un nuevo proyecto que encaja perfectamente con su generosidad latina heredada de una madre española: acondicionar una casa señorial en la región francesa de  Vexin para convertirla en su showroom o como ella misma dice en “un lugar para vivir”. En ella recibirá a clientes, artesanos, cocineros, periodistas, en su decoración donde mostrará los objetos que está “cazando “-su pasión- y su nueva colección de muebles, sofás, lámparas, mesas…..

“Es un tipo de mobiliario que se parece a mí donde todo se hace a medida, donde se elige el color de una silla, la mezcla de tejidos de un sillón…”. Los muebles de la “colección” estarán junto a piezas de excepción que realiza mano a mano con artistas artesanos, empezando por un backgammon de ónix y una lámpara de obsidiana.

 

 

¡Nos vemos en noviembre, para la inauguración!

 

 

ACERCA DE MAISON & OBJET

Desde 1995, MAISON & OBJET es la cita internacional para los profesionales del lifestyle, el diseño de interiores y el diseño. Reúne más de 3.000 marca y cerca de  90.000 visitantes únicos, el 50% de los cuales son internacionales

Creador de encuentros, y revelador de talentos, el salón propone dos veces al año nuevas fuentes de inspiración, descifrando las tendencias de hoy y de mañana. Por lo tanto, es un verdadero catalizador para el desarrollo y el crecimiento de las marcas.

Lanzada en septiembre de 2016, la plataforma digital MOM (MAISON & OBJET AND MORE) reúne las últimas novedades y productos de marcas, fabricantes, artesanos, diseñadores y creadores. Fuente inagotable de inspiración diaria, permite al visitante estar en contacto directo con miles de marcas a lo largo de todo el año.

 

FUENTE: PRENSA MAISON & OBJET