“New Luxury” – tema de inspiración de Maison & Objet en su edición de enero 2022

NOTA: tras comunicado oficial de la feria de 28/12/2021 Maison & Objet se aplaza y su nueva fecha es 24 -28 marzo 2022

Para esta nueva edición, Maison & Objet  pone el lujo como centro de atención y nos invita a releer sus diversas expresiones creativas. ¿Te sentirás tentado por “Uber Luxury” o “Lux Populis”?

 

El primero combina la artesanía de la alta costura con la alta tecnología y está escrito con un pie en la historia y otro en el futuro. Las telas se adornan con hilos de seda, cobre y LED, los sofás se conectan. Y las listas de espera aumentan para los cada vez más exclusivos objetos de deseo.

La segunda navega por la cultura pop y los valores de inclusión y se inspira en el universo de la cultura callejera, llevada por una generación alimentada por reality shows, Instagram, Tik Tok y atenta a los valores de inclusión. Con él, el lujo se cierra de golpe, los “chefs top” vistos en la televisión se convierten en las súper estrellas de la cocina, las ediciones limitadas de zapatillas se compran a precios de oro y artistas callejeros como Banksy y JR, hoy decoran los salones de coleccionistas.

 

 

En armonía con estas nuevas tendencias, la edición concentrará su oferta premium en el pabellón 7, acertadamente llamado “Signature”. Un escaparate diseñado para dar la bienvenida a marcas y editoriales de renombre, para mostrar sus piezas firmadas por personalidades del diseño internacional, como la muy destacada Maison Dada, el taller de escultura Pop Leblon Delienne, el creador de textiles y papeles pintados milaneses de alta gama Dedar, o casas de prestigio, con un espíritu de alta costura tan chic, Missoni Home y Roberto Cavalli. Completando en particular la gama única de Craft-Métiers d’Art (Pabellón 5A) para compradores que buscan productos excepcionales, este Pabellón 7 contará con varios eventos únicos:

 

Maison & Objet invita a The Invisible Collection, la primera plataforma en línea para diseños excepcionales creados por estrellas y jóvenes talentos de la decoración contemporánea. En una escenografía diseñada por Émilie Bonaventure, The Invisible Collection expresa su visión del lujo responsable y la artesanía de excelencia al presentar los muebles y objetos que serán los icónicos del mañana.

 

Combinando arte y tecnología, el colectivo internacional que empuja los límites de la imaginación, teamLab, regresa a Maison & Objet Paris para presentar “Resonating Microcosms of Life – Solidified Light Color”, una nueva instalación 100% inmersiva donde la naturaleza se encuentra con lo digital. Un viaje de ensueño fuera del tiempo.

 

 

La crème de la crème de las casas de diseño francesas se agruparán en la entrada de esta zona, para resaltar el toque francés y ese cierto je-ne-sais-quoi  que emociona al mundo entero. Redescubriremos las iluminaciones con líneas orgánicas firmadas por la Galería Cinabre, las piezas seleccionadas de la galería Edición Limitée Paris en la tradición de las Artes Decorativas Francesas, los poemas en vidrio firmados por Vanessa Mitrani, curiosidades de Ibride, mobiliario de hotel de KNGB y magníficos diseños sensoriales de Concepto La Boís, un especialista en mobiliario acústico del más alto nivel.

En las áreas de catering y descanso del espectáculo, se dará carta blanca a grandes nombres para deleitar e inspirar el momento de los descansos. En otras sorpresas: Tristan Auer imaginará “La Plage”, un restaurante coproducido con la casa de té Mariage Frère y el dúo Paola Navone + Daniel Rozensztroch albergará un café de curiosidades llamado “La Cuillère”.

En la puerta de al lado, la atención se centrará en decodificar el tema de la temporada en un nuevo espacio “¿Qué hay de nuevo? Lujo ” dedicado a las notables novedades del espectáculo, descubierto por la agencia creativa francesa y los medios de comunicación de nueva generación GoodMoods. También hay un programa de conferencias organizado por los grandes nombres del diseño, la decoración y estilo de vida.

Montando la nueva ola de estilo de vida, Renault se liberará de los códigos y dará un impulso a su 4L de culto, cuya nueva versión titulada “La suite N ° 4”, fue imaginada por el diseñador estrella y visionario Mathieu Lehanneur, diseñador de el año en enero de 2010 en Maison & Objet. Presentado en vista previa en Christie’s este otoño, estará estacionado este invierno en los pasillos del Pabellón 7 de Maison & Objet.

 

Por último, pero no menos importante, seguiremos una nueva ruta en la ciudad bajo la etiqueta “Maison & Objet In The City”, reuniendo a los grandes diseñadores de interiores, asociados a casas de prestigio y un saber hacer excepcional, del 19 al 24 de enero de 2022.

 

Fuente: Prensa Maison & Objet Paris