Semana Internacional del Diseño de Madrid

 

Madrid celebra su primera Semana Internacional del Diseño, del 27 de Marzo al 2 de abril, a lo largo de estos siete días la capital será el marco de múltiples actividades que tendrán el diseño como protagonista y la ciudad como escenario

 

Durante esta semana se van celebrar distintos eventos en la ciudad: en Ifema Casa Pasarela, 360 Interiorhome y el Primer Congreso Internacional del Contract, en la plaza de Colón una exposición de objetos realizados por varios diseñadores, diversas actividades en la Central de Diseño en Matadero y numerosas exposiciones y programas vinculados al diseño en la ciudad.

 

La I Semana Internacional del Diseño quiere convertirse, dentro del marco de una crisis global, en un elemento dinamizador de la actividad económica de los comercios y empresas relacionadas con todos los sectores del diseño.

Así, la Semana cuenta en su primera edición con la participación de más de 300 comercios, escuelas y showrooms que utilizan el diseño como elemento diferenciador en áreas como el hábitat interiorismo, iluminación, baño, cocina, moda, restauración, librerías, galerías, museos, gourmet o noche.

 

Fermín Lucas, director general de IFEMA, ha afirmado que este proyecto unificador nace “con la idea de situarse en el mercado europeo”, que ya cuenta con reconocidas ‘design week’ como las de Milán o Londres.

 

Otros espacios culturales vinculados al diseño se suman a la amplia programación de la semana con exposiciones, conferencias y presentaciones que podrán encontrar en el siguiente anexo.

 

Fuente: Prensa Ifema