Tendence 2018: siempre por delante de su tiempo

Tendence es una bendición para los compradores y cazadores de tendencias que quieren, ante todo, encontrar la información precisa en el momento justo y en el lugar adecuado. Para ello, una categorización diferenciada y un sistema de guiado con códigos de colores facilitan la búsqueda de innovación, inspiración e información.

Para el comercio minorista alemán y europeo, Tendence es una feria de primer orden, ya que se celebra del 30 de junio al 3 de julio de 2018. Por este motivo, no es solo la principal cita para realizar pedidos para la temporada de invierno y Navidad, sino que además es un avance de la temporada de primavera-verano del próximo año. Todo un fijo en cuanto a información sobre novedades y tendencias, Tendence se atreve cada año con una mirada al futuro más cercano, y siempre es capaz de ver un poco más lejos que las demás.

 

 

Un avance de la temporada primavera-verano de 2019


Tendence presenta los artículos imprescindibles para la próxima temporada de primavera y verano de 2019, y además ofrece un avance con la posibilidad de realizar los primeros pedidos para la temporada 2019. Los expositores identificados con la etiqueta “Spring/Summer 2019” ofrecen a todas aquellas personas interesadas en tendencias una mirada a las próximas corrientes y productos de tendencias del primer semestre de 2019. Puede encontrarse una lista detallada de todos los expositores, además de otras informaciones, tanto en el catálogo como en la búsqueda online de expositores, en la dirección: www.tendence.messefrankfurt.com

 

El secreto está en la mezcla!


La receta del éxito se llama concept store: ¿Qué hace falta para que el cliente se entusiasme con el establecimiento físico en la era de Internet y las compras online? En la próxima edición de Tendence, “Concept Store Inspirations” mostrará paso a paso a los minoristas cómo encontrar un concepto propio e inconfundible para su negocio. Con visitas guiadas por el área, la experta en hogar y estilo de vida Claudia Hain explicará cómo pueden proceder los distribuidores a la hora de montar una concept store, para convertir una superficie de venta clásica en un imán para los clientes gracias a nuevos conceptos comerciales absolutamente individuales.

 

Small quantities: pequeñas cantidades, gran resultado

 

Este año, los minoristas de tamaño pequeño y mediano que tan solo disponen de superficies limitadas para el almacenamiento y la venta pueden realizar pedidos de cantidades muy pequeñas a algunos fabricantes seleccionados. Estos fabricantes que no establecen una cantidad mínima obligatoria en sus pedidos se pueden encontrar fácilmente en esta edición de Tendence con ayuda de la identificación “Small quantities”.

 

Ethical Style: autenticidad y estética


Si queremos productos “bio”, ecológicos y naturales, no hay más que buscar el color verde. Este año, los productos sostenibles, ecológicos y de producción justa se pueden encontrar en expositores que aparecen identificados tanto en el catálogo como en la página web con el término clave de “Ethical Style”. El uso de tonos verdes parece obligatorio a la hora de comunicar temas relacionados con la ecología y la sostenibilidad: por eso los stands de los expositores de “Ethical Style” también aparecen identificados con una etiqueta… naturalmente, de color verde.

 

La vida es más bella al aire libre: área de Outdoor Living en Tendence


¿Por qué ponerse cómodo solamente en el salón? Cualquier terraza, e incluso hasta el balcón más pequeño, se puede transformar sin mucho esfuerzo en un rinconcito acogedor. El área de Outdoor Living de Tendence mostrará ideas inteligentes y productos bonitos para decorar
de forma acogedora también las zonas exteriores, y refleja el éxito de esta tendencia en el número de expositores. 

 

La vida se traslada cada vez más al aire libre. Los balcones y las terrazas son desde hace tiempo una prolongación del salón. Y también aquí, las personas se rodean cada vez más de vegetación y bonitos accesorios. Entre la Galleria y el pabellón 10, así como en el espacio al aire libre F11, el área de Outdoor Living pone en escena plantas de jardín junto con productos de estilo de vida para el exterior. “Este concepto de exposición tan especial convierte la visita del área en una verdadera experiencia. La sensación de bienestar en el balcón de casa no solo se explica en teoría, sino que se vive en la práctica. Y esta vez, con más expositores y productos que nunca. El área ha evolucionado hasta convertirse en un punto de venta único (unique selling point) en Tendence. No es solo una plataforma de pedidos, sino además, y ante todo, una importante fuente de ideas para el punto de venta”, explica Bettina Bär, directora de Tendence

 

Los visitantes encuentran inspiración e impresiones sobre mejores prácticas para la presentación personalizada de artículos como plantas, muebles de exterior, accesorios para exterior, etc., entre otros, con marcas conocidas como Blooming Walls, Goedegebuure Natural Decorations o Pad home design concept, además de nuevos expositores como DECO Gasgeräte, outTrade o Simply Best.

 

“Cooperación Outdoor”: Tendence meets Gardiente 

 

Al mismo tiempo, la feria Gardiente, que se celebrará del 1 al 3 de julio en Wallau (Alemania), presentará novedades muy actuales en muebles de jardín, sombrillas, paragüeros, barbacoa, textiles y accesorios. Para que los visitantes profesionales de las dos ferias disfruten de un verdadero valor añadido, ambos eventos cooperarán ofreciendo diversos servicios como, por ejemplo, un servicio de transporte gratuito.

 Gracias a esta cooperación, los visitantes podrán acudir tanto a Tendence como a Gardiente, recibiendo así más inspiración aún para el punto de venta. “La cooperación con Gardiente aportará muchas sinergias y, por tanto, nuevas posibilidades para ambos eventos. Los visitantes profesionales se beneficiarán de una oferta más variada en productos de Outdoor Living. Esperamos que esta cooperación con Gardiente se mantenga a largo plazo”, señala Philipp Ferger, director de área de Tendence.

También para Jens Frey, gerente de MUVEO GmbH, la cooperación es un paso en la dirección correcta: “La proximidad de las dos ferias, tanto geográfica como en las fechas, ofrece oportunidades para ambos formatos. Por eso nos alegra mucho esta cooperación, y estamos convencidos de ofrecer así un claro valor añadido a nuestros visitantes profesionales. Además de una variedad de productos aún mayor, los compradores encontrarán todas las novedades relevantes de la próxima temporada con antelación”.

Las entradas para una feria también son válidas para la otra feria. Los visitantes profesionales contarán además con un servicio de transporte gratuito entre Fráncfort y Wallau, lo cual les ofrece una conexión rápida y cómoda entre ambos recintos feriales.

 

Tendence: feria monográfica internacional de bienes de consumo


Tendence (del 30 de junio al 3 de julio de 2018) es la plataforma de pedidos más internacional de Alemania en el segundo semestre del año. Su amplia gama de productos se compone de las áreas de hogar, mobiliario, decoración, artículos de regalo, joyas y bisutería, moda, mesa, cocina, textiles para el hogar y artículos de exterior. Los distribuidores reciben muy diversos impulsos que favorecen sus ventas, en superficies de exposición con magníficas puestas en escena y con un programa de actividades realmente potente. Las grandes marcas y los agentes de difusión aprovechan la plataforma de novedades para la presentación de tendencias de invierno y Navidad. Al mismo tiempo, ofrecen a los grandes mayoristas internacionales la oportunidad de realizar pedidos con antelación para las colecciones de primavera y verano.

Estamos en la red:
www.facebook.com/tendencefair | www.twitter.com/tendencefair |

www.pinterest.com/tendencefair | www.instagram.com/tendencefair |

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

Para más información y visitar Ambiente, contacte con:

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.tendence.messefrankfurt.com

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT