Ambiente 2022, es y se mantiene como la mayor feria internacional de bienes de consumo

Ambiente 2022 volverá a ser la feria comercial líder para su sector el próximo año.

Más de 2.400 expositores de 74 países han confirmado su participación para presentar productos, realizar pedidos y establecer contactos en persona después de casi 24 meses de ausencia de encuentros físicos.

En un espacio de más de 272.000 metros cuadrados, los visitantes encontrarán un completo programa de información e inspiración que proporcionará al sector minorista un impulso para reiniciarse.

La red de filiales y delegaciones de Messe Frankfurt confirman que los clientes que trabajan orientados a la exportación,  tanto expositores como visitantes, están por encima de la media de la tasa de vacunación conforme a la UE. 

 

El reciente aumento de las cifras de Coronavirus en Alemania y la cobertura mediática están a día de hoy, causando una incertidumbre en lo que a la participación en ferias se refiere.

“A once semanas del inicio de Ambiente, el 11 de febrero de 2022, una cosa está bastante clara: Ambiente es y se mantiene como la mayor feria internacional de bienes de consumo “, explica Philipp Ferger, Vicepresidente de las Ferias de Bienes de Consumo.

“Más de 2.400 expositores de 74 países ya han confirmado su participación en Frankfurt y esperan con gran expectativa el ajetreo y el bullicio del recinto ferial. Con 272.000 metros cuadrados, y una tasa de ocupación del 87 % en comparación con la última edición en 2020″.

Habrá 22 pabellones que presentarán los últimos productos y tendencias, un extenso programa complementario y la oportunidad de establecer contactos en persona.

 

“Especialmente ahora que los contactos comerciales y personales en la industria son de nuevo posibles, agradecemos enormemente que los expositores nos apoyen y quieran utilizar activamente Ambiente en Frankfurt como plataforma para sus contactos comerciales y para presentar sus productos “, dice Ferger. La mitad de las empresas expositoras que no pueden participar es debido a las restricciones de viaje impuestas por la República Popular de China.

“Además, las tasas internacionales de vacunación y las evaluaciones de los países más importantes de expositores y visitantes nos dan mucha confianza. Una fuerte participación internacional sería factible, ya que la tasa de vacunación entre nuestros expositores y visitantes internacionales que quieren venir a Frankfurt está por encima de la media según los datos de nuestra red de filiales y delegaciones “, añade Ferger.

El hecho de que los clientes a nivel internacional de Messe Frankfurt tengan una tasa de vacunación que cumple con la UE de hasta el 99%  lo revela una encuesta a expositores y visitantes de Ambiente, Christmasworld, Creativeworld y Paperworld realizada por Messe Frankfurt.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta aleatoria, el panorama es claro: la mayoría de expositores y visitantes procedentes de los diez principales países, como Italia, Francia, Países Bajos, Reino Unido, España, Turquía, EEUU y Japón, ya están completamente vacunados con las vacunas aprobadas en la UE. Lo mismo aplica a los clientes B2B de los 50 principales países visitantes.

Esto significa que no solo en Europa, sino también en América del Norte y del Sur, Asia, Oriente Medio y África, los clientes B2B tienen una tasa de vacunación superior a la media y, pueden por lo tanto, viajar a Alemania.

“Estamos convencidos de que se podrán celebrar con éxito y de manera segura ferias comerciales a pesar de la situación actual. También serán de suma importancia para la recuperación del comercio a nivel mundial”, resume Ferger. 

Medidas de prevención y protección para visitar las ferias con seguridad

Las medidas de prevención y protección de Messe Frankfurt se desarrolló en cooperación con autoridades responsables del Estado de Hesse y con las recomendaciones del Robert Koch Institut y se adapta a las condiciones actuales. La seguridad de todos los expositores, visitantes, colaboradores y empleados tiene la máxima prioridad.

Las medidas incluyen 100 % de suministro de aire fresco, amplio diseño de pasillos y accesos para mantener distancias de seguridad, medidas de limpieza intensiva, una higiene adaptada al catering, y el uso de mascarillas de protección

Para más información sobre las medidas de seguridad e higiene así como viajes y admisión al recinto pinche AQUÍ

Ya está disponible la adquisición de entradas online

La adquisición de entradas online ya se encuentra operativa. Un cambio importante con respecto a años anteriores es que sólo se podrán adquirir entradas a través de la web de la feria. En 2022, no habrá taquilla física debido a las medidas vigentes.

Además, las entradas serán nominativas y solo serán válidas para un día de visita. La fecha de la visita puede ser seleccionada en el momento de la compra. Esto asegurará que no haya una gran masificación de personas en el recinto ferial.

Para la adquisición de entradas pinche AQUÍ

 

Además de la entrada, también se deben mostrar según cada caso, los siguientes documentos para acceder al recinto ferial:

Certificado de vacunación Covid 19 o Certificado de recuperación del Covid 19

Además, se podrá solicitar el DNI para verificar que los datos coinciden.

Para más información sobre los requisitos de entrada a Alemania visitar este enlace: https://www.auma.de/en/exhibit/legal-matters/entry-requirements

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

Para más información y visitar Ambiente, contacte con:

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.ambiente.messefrankfurt.com

 

Fuente: Prensa Messe Frankfurt