La mejor forma de causar una buena impresión

La primera impresión es la que cuenta. Una expresión que podría estar especialmente dedicada al mundo del regalo. Un envoltorio cuidado, un papel bonito o un adorno bien escogido pueden hacer que nuestro obsequio luzca mucho más e impresione al que lo recibe.
 
Por esta razón, la asociación de fabricantes y mayoristas de artículos de regalo, REGALO FAMA, con la colaboración de Ifema, ha vuelto a organizar por segunda vez consecutiva una demostración de empaquetado de regalos. 
 
El marco de esta feria es el lugar idóneo para enseñar a los profesionales del sector las mejores técnicas para conseguir una buena presentación. Los organizadores consideran que estas exhibiciones son muy útiles porque la presentación es un valor añadido a la hora de vender un artículo.
 
Éstas se realizan en el Pabellón 9 de Ifema, en un recinto central especialmente habilitado para el efecto, y con una duración de media hora. En ellas, diferentes profesionales muestran sus nuevos productos, como cintas, lazos o adornos, y enseñan a los visitantes la mejor forma de utilizarlos.
 
En esta edición son siete las empresas que participan en las demostraciones: Artoz Papier AG, Celorama, Comercial A. Bernabeu, Eco Sumes, Ideal Flor, Kaneka Decoración y Sexto Continente.
 
En estas demostraciones, se ofrecen consejos para conseguir el mejor empaquetado y lograr envoltorios personalizados y novedosos. También, quieren ayudar a los minoristas a conseguir una buena presentación con los artículos más complicados de envolver.
 
Las modas y tendencias no sólo están presentes en el regalo en sí, sino también en su exterior. Por eso, estos expertos muestran los colores que más llevan, las texturas más actuales y los adornos más novedosos.
 
Asimismo, los visitantes pueden ver nuevos productos, que reinventan los envoltorios tradicionales, gracias al uso de otros materiales.
 
Por otra parte, el tipo de regalo y el destinatario condicionan la presentación. Los profesionales dejan claro que no es lo mismo el envoltorio de un regalo de empresa que, por ejemplo, el de un obsequio de boda. Para solucionar estas cuestiones, los expertos enseñan trucos para conseguir el embalaje más apropiado a cada ocasión y asesoran para elegir los adornos más adecuados, según el tipo de regalo.
 
Fuente: Expansíon (Especial – Semana Internacional del Regalo, Bisutería y Joyería)